CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL

57 Años de historia escrita con 13 estrellas de oro

La GLORIOSA HISTORIA de “Los Puros Criollos” nace del sueño de varios militares, entre ellos el coronel Caupolicán Marín, el mayor Carlos Delgado y el capitán Hugo Hendería, de formar un equipo de fútbol profesional integrado por jugadores de nacionalidad ecuatoriana, siendo el técnico paraguayo José María Ocampo “El Mariscal”, quien estuvo en la cabeza del proyecto, encontrando talentos ecuatorianos y llevando a este equipo de ensueño a su debut en 1960 bajo el nombre de Club Mariscal Sucre.

En su primera participación en 1964 LOGRO el SUBCAMPEONATO y desde entonces, viene cosechando VICTORIAS, arropado del cariño y la pasión de sus leales hinchas y de todo un país que siempre está expectante de sus próximas victorias.

Bi-Tri CAMPEÓN!!!

LA PRIMERA GRAN VICTORIA

Campeón El Nacional en 1967 tan solo 3 años desde su gran debut en el campeonato nacional “La Máquina gris” consigue la primera de muchas victorias.

la segunda vuelta olímpica

El Nacional en 1973 con una ofensiva arrasadora y una final de suspenso el Nacional se corona CAMPEÓN una vez más.

EL INICIO DE ALGO GRANDE

en 1976 El Nacional se corona nuevamente campeón y sin saberlo se abre camino a la leyenda de Bi-Tri CAMPEÓN.

EL PRIMER BI CAMPEONATO

en 1977  los puros criollos dominan la cancha, con un equipo demoledor El Nacional se corona BI CAMPEÓN.

LA LEYENDA DEL PRIMER TRI CAMPEÓN

en 1978 el “Equipo de los Puros Criollos” se convierte en el primer TRI CAMPEÓN de la historia del futbol nacional.

UN NUEVO CAMINO A LA GLORIA

en 1982 El Nacional consigue una nueva victoria y con un equipo de ensueño forja el camino de a convertirse en leyenda.

Construyendo leyendas

en 1983 con una ofensiva superior el equipo militar obtiene el segundo bicampeonato de su historia y marca una clara pauta de éxitos en la historia del futbol nacional.

vamos bi-tri campeón!!!

en 1984 El Nacional da su tercera vuelta olímpica consecutiva y se corona como una autentica leyenda del fútbol ecuatoriano.

volvemos a hacer historia

en 1986 el nacional demuestra de que están hechas las leyendas y cierra un ciclo inolvidable coronándose CAMPEÓN.

el monumentalazo

en 1992 tras una final reñida, llena de intriga finalmente El Nacional se corona CAMPEÓN una vez más y da su vuelta olímpica en el estadio MONUMENTAL.

otra vuelta olímpica en el estadio olímpico atahualpa

en 1996 El nacional consigue su onceava estrella y da su tan esperada vuelta olímpica en casa coronándose CAMPEÓN del campeonato Nacional.

de vuelta a la victoria

en 2005 llega la doceava estrella a un equipo que lo deja todo en la cancha y reaviva la pasión de su hinchada con cada gol.

nuevamente bi campeones

en 2006 con un equipo arrasador El Nacional se corona con su treceava estrella.

RESOLUCIONES

RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN DE CONCESIÓN DE LICENCIAS DE CLUBES DE LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL.

RESOLUCIONES